image 1 image 2 image 3 image 4
Contacto

Trayecto Rosarito-Ensenada

Rosarito Ensenada por la Escénica

El Paseo ciclista Rosarito Ensenada es un paseo de ruta catalogado como de "Dificultad Moderada" por la BRDAA, the Bike Ride Directors Association of America. Por lo que antes de participar debes estar preparado físicamente, tener suficiente experiencia y entrenamiento para el evento.

Horarios

Deberás completar tu recorrido en menos de 6.5 horas, los ciclistas ávidos terminan el paseo completo  en 2.5 horas y ciclistas casuales tienen un promedio de 4 horas.

En tu recorrido Subirás a la carretera escénica en alisitos aproximadamente a las 12:00 p.m.  

NO DEBES CONTINUAR EN CARRETERA DESPUES DE LAS 4:00 P.M.

POR TU SEGURIDAD SUBE AL CAMION BARREDORA QUE TE LLEVARA HASTA
LA META.




Estación Horario Cierre
No.1 c. libre medio camino 1:00 p.m.
No. 2  escénica la salina 2:30 p.m.
No. 3  X DEFINIR 3:00 p.m.
No. 4 X DEFINIR 3:30 p.m.


Debes llegar a cada estación de agua antes de sus horarios de cierre de lo contrario quiere decir que te estas quedando rezagado y debes subir  a la barredora!!

Descripción del Trayecto

La salida en  Rosarito frente al Hotel Rosarito Beach, el trayecto está completamente pavimentado, los primeros 30 kilómetros estarás al lado del océano a través de encantadores pueblos junto a la costa, esta primera parte es primordialmente plana con algunas colinas. 

Parte de tu trayecto recorrerás la Carretera Escénica hacia el sur con planas y largas rectas donde podrás disfrutar uno de los más  bellos paisajes del país, por un lado la hermosa  vista al mar,  playas y por el otro verdes colinas.

La tercera parte del trayecto inicia en el Mirador donde se disfruta aún más la experiencia de rodar en tu bici entre hermosos paisajes costeros, aquí también da inicio una acelerante de 3 km  diviértete pero por favor mantén el control.

Al llegar al km 93 pasaras por un terraplén de 300 metros que fue acondicionado para dar paso seguro solo a ciclistas inscritos para este paseo.  

Quedan menos de 20 kilómetros para llegar a Ensenada, continua tu trayecto a un lado del océano  relájate y disfruta hasta llegar a la fiesta en la meta en el Hotel Corona de Ensenada.

Los ciclistas deben mantenerse en el carril derecho, vehículos de apoyo y el tráfico interno están restringidos al carril izquierdo.

Apoyo en el Trayecto

5 Camiones para rezagados.

Recuerda que para contar con todo el apoyo en el trayecto deberás estar debidamente inscrito llevando tu boleto con tus datos al reverso, iniciar tu recorrido en la salida oficial  e ir avanzando de acuerdo a los horarios indicados, de esta manera en el trayecto contaras con:

4 estaciones de hidratación

Apoyo con reparaciones menores

5 camiones barredoras**

3 vehículos de apoyo

10 ambulancias equipadas

4 unidades de primera respuesta

5 motocicletas equipadas

26 paramédicos

15 personas con conocimientos de primeros auxilios  

2 puestos de socorros  

 

** Camiones barredoras son unidades para ciclistas que no pueden continuar el recorrido por lesiones, cansancio extremo o bicicletas descompuestas, de esta manera te daremos un aventón hasta el siguiente punto de apoyo o hasta la meta.